El conseller de Turismo, Artal Mayans, durante unas declaraciones en la BIT de Milán. | Consell de Formentera

El conseller de Turismo de Formentera, Artal Mayans, ha hecho una valoración muy positivo de la feria internacional de Turismo de Milán, que finaliza este martes después de tres jornadas de intenso trabajo.

Aunque no es una feria tan grande como la World Travel Market de Londres o FITUR de Madrid, Mayans ha subrayado que este tipo de formato «te da una visibilidad mucho más destacable respecto a otros destinos competidores», especialmente porque tan solo Formentera y las Islas Canarias se han promocionado como destinos turísticos españoles en la feria. Además, «Formentera es un destino turístico muy deseado por los italianos», por la cual cosa se trada de una cita ineludible en el calendario promocional de Consell Insular, ha recordado el conseller.

Noticias relacionadas

«Además de las buenas sensaciones que hemos tenido durante estos días los visitantes del puesto, a la gente le gusta mucho la isla, la recuerdan de años atrás que han venido a visitarnos y solo hay alguna queja de familias, parejas y gente mayor que echa de menos un poco las posibilidades que había ante de ir a divertirse un poco, de tomar un aperitivo o de ir a tomar una copa después de cenar», ha subrayado Mayans. «Al final cuando se prohíbe y se limita la música a partir de las 12 en lugares tan turístico como Formentera lo que consigues es que la gente que viene y gasta dinero entre hotel, transporte y cenas cada día no pueda gozar plenamente de este gasto».

En este sentido, el conseller de Turismo ha asegurado que cabe trabajar «y buscar una solución que de paso a permitir un poco de ocio siempre respetando el descanso de nuestros vecinos y del resto de turismo», ha concluido.