Imagen de archivo de un chiringuito de Formentera.

El presidente de Consell de Formentera y conseller de Litoral, Llorenç Córdoba, reiteró ayer su intención de que en lo que queda del mes de febrero pueda haber ya una decisión definitiva sobre la adjudicación de los quioscos de playa.

Córdoba indicó que en estos momentos se está trabajando en las cuestiones técnicas y que «no es fácil tomar una decisión, y más ahora cuando además hay presiones desde fuera, y lo llamo presiones por no llamarlo casi coacciones, pero nosotros como administración no debemos entrar en estas coacciones y tomar una decisión correcta».

En este sentido, el conseller de Litoral afirmó que se va a pasar toda la información recabada en los últimos meses a la mesa de contratación «porque no voy a tomar la decisión yo solo como presidente, para que elabore un informe nuevo, que sea vinculante, con toda esta información que hemos pasado».

«Estamos centrados al 100% en este tema», prosiguió explicando Córdoba. «A partir de la semana que viene se va a pasar toda esta información a la mesa de contratación y ya dependerá de lo que tarde la mesa de contratación en elaborar su informe». En este sentido, afirmó que lo importante no son ni los nuevos concesionarios ni los antiguos ya que «lo importante es poder dar servicio a la gente de Formentera y a los turistas que vienen en el verano».
Asimismo, afirmó que las opciones que se barajan en estos momentos son dos: adjudicar a las empresas que recibieron una mayor puntuación en el concurso o no adjudicarlo y hacer un concurso de urgencia. «En caso de que fuera esta segunda opción estamos intentando tener ya cosas avanzadas y, en caso de que no llegásemos, sí que tendríamos que plantearnos la posibilidad de que entrasen los antiguos concesionarios», concluyó.