El todavía vicepresidente tercero del Consell de Formentera, responsable de Promoción Económica y Administración Insular, José Manuel Alcaraz, confirmó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que mantendrá su acta de conseller si finalmente es cesado de sus cargos en la institución insular, tal como anunció el viernes el presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba.
Aunque declinó realizar más valoraciones, Alcaraz sí confirmó que en Sa Unió se ha producido «un cierre de filas para estar todos unidos» ante este nuevo capítulo de la crisis política desatada en Formentera desde el pasado diciembre.

Noticias relacionadas

Reuniones internas

«Estamos realizando reuniones internas para ver cuáles serán los siguientes pasos. Yo, de momento, continuaré yendo al trabajo y este fin de semana acudiré a actos oficiales que están convocados», insistió. El portavoz de Sa Unió, Óscar Portas, declinó ayer realizar nuevas valoraciones sobre el cese de Alcaraz, a la espera también de lo que en próximos días pueda suceder en el Consell.
Cabe recordar que el presidente de Formentera, Llorenç Córdoba, anunció el viernes sus intenciones de cesar a José Manuel Alcaraz «por falta de confianza». Según manifestó, detrás de su decisión no hay rencores ni es un tema personal, sino que sólo busca facilitar el funcionamiento de la institución, asegurando que «hasta ahora existía una especie de bloqueo hecho a propósito y malintencionado».
Córdoba dijo además que «han sido muchas» las gotas que han colmado el vaso tras la crisis política desatada en la isla el pasado diciembre. Entre ellas, filtraciones sobre informaciones internas del Consell, según comentó el propio presidente. Las funciones que en el equipo de gobierno desempeñaba hasta ahora Alcaraz serán asumidas por el propio presidente y por otros consellers.


Críticas

Portas lamentó el pasado viernes que «vuelve a quedar claro que esta crisis tiene un único responsable: el señor Córdoba. Y lo es por las decisiones que ha tomado y que sigue tomando. Fue él quien pidió 3.000 o 4.000 euros de sobresueldo al mes. Fue él quien continuó saliendo en prensa haciendo un show mediático amenazando con retirar la confianza».
Portas manifestó además que «ha continuado pegado a la silla