Los trabajos se realizarán entre este martes y el miércoles. | Consell de Formentera

El Consell Insular de Formentera empezará mañana los trabajos para pintar las plazas de zona azul de alta rotación, que pasarán a ser de 30 minutos en lugar de 15.

Según ha explicado la consellera de Movilidad, Verónica Castelló, las labores se desarrollarán entre este martes y el miércoles y se desarrollarán en primer lugar en la localidad de Sant Francesc, para posteriormente trasladarse a Sant Ferran y es Pujols.

Además de ampliar de 15 a 30 minutos las zonas de aparcamiento de alta rotación, otros de los cambios en las zonas de estacionamiento regulado es que los residentes dispondrán de 72 horas para poder estacionar en las plazas con tipología zona azul.

También se modifican los períodos de ampliación del estacionamiento regulado en los diferentes cascos urbanos de Formentera:

-Todo el año en La Savina.

-Del 1 de abril al 31 de octubre en el resto de cascos urbanos de la isla.

Se modifican también los horarios de pago del estacionamiento regulado:

- Temporada de invierno (01/11 al 30/04): de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Sábados de las 9 a las 14 horas.

- Temporada de verano (01/05 al 31/10): de lunes a sábado de 9 a las 14 horas y de las 16 a los 21 horas (en los pueblos). Cada día de 9 a las 14 horas y de 16 a las 21 horas (La Savina y es Pujols).