Rafa Ramírez (PSOE) y Alejandra Ferrer (GxF) el pasado mes de diciembre. | Irene Arango

El secretario general del PSOE de Formentera, Rafa Ramírez, advirtió ayer que deberán reflexionar sobre todo lo que ha sucedido «porque ya no sabemos ni cómo calificarlo». «Es absolutamente impresentable», reiteró tras ser preguntado por este rotativo por la publicación de las grabaciones.

Noticias relacionadas

Tras celebrar con Sa Unió un primer encuentro para debatir sobre una posible moción de censura, Ramírez consideró que «parece que hay más cosas y creo que quien debe dar muchas explicaciones es el PP, Marga Prohens, Toni Costa y Llorenç Córdoba. Lo que vemos es que hay una situación muy turbia en la institución», manifestó el socialista. Ramírez consideró ahora que, antes de tomar una decisión del calado de una moción de censura, los protagonistas «deben dar muchas explicaciones» y declaró que las grabaciones ofrecen una imagen de un momento puntual, aunque «esto ha tenido que fraguarse durante más tiempo y hay mucho más que no se ha contado. Esperaremos porque quien debe reaccionar ahora es Córdoba».

Desde Gent per Formentera, Alejandra Ferrer tachó de «esperpéntica» la situación que se vive en la isla, «una situación que ni Formentera ni su pueblo se merecen». La consellera en la oposición consideró que en este caso hay varios responsables, tales como el presidente y los líderes del PP y Compromís por no saber gestionar y alargar este conflicto. Ferrer explicó que ahora se han hecho públicas las grabaciones, aunque todo, más o menos, continúa igual puesto que quienes les piden impulsar la moción de censura son «cómplices» de todo. Incluso, la consellera se refirió al «fraude electoral» que supone poner como cabeza de lista a una persona que «ellos ya tenían acordado que no querían que fuera el presidente, engañando así a la ciudadanía y presentando a una persona que iban a retirar», señaló en relación a PP y Compromís.