Imagen de archivo de unos contenedores en Formentera.

El sindicato UGT ha convocado una huelga en la empresa Prezero. La huelga tendrá lugar a partir del próximo día 26 de marzo a las 23.00 horas y hasta el 1 de abril, también a las 23.00 horas, por incumplimiento en el incremento salarial de los trabajadores.

Nuevos vehículos

Prezero gestiona actualmente la gestión de residuos, así como de la limpieza viaria de la isla y la jardinería de los parques municipales. En total, son 35 trabajadores los que están llamados a huelga.
El motivo, tal y como señala Juan José del Teso, responsable del Sector Servicios a la Comunidad de UGT en las Islas Baleares, es el incumplimiento en materia salarial por parte de la empresa. «Desde enero están incumpliendo el incremento salarial acordado en el convenio colectivo», señaló del Teso. Además, desde los trabajadores también reclaman la entrada de nuevos vehículos, ya que desde hace más de cinco años «están obsoletos».

Como recalca del Teso, los nuevos vehículos debieron llegar con la actual licitación pero que, debido al desentendimiento entre el Consell de Formentera y Prezero, se «está posponiendo». Una situación que los trabajadores de la empresa Prezero quieren solucionar con inmediatez, antes de Semana Santa y, por ende, de que lleguen nuevos turistas a Formentera. «Preferimos empezar mover ya las cosas y que no se nos eche el verano encima», puntualizó el responsable del Sector Servicios en las Islas Baleares.

Por este motivo, los trabajadores han decidido convocar huelga. Sin embargo, primeramente se producirá un acto de conciliación. El próximo miércoles día 13 de marzo a las 10.45 horas, ambas partes están convocadas en el TAMIB de Ibiza, con la esperanza de alcanzar una solución que evite llegar a realizar huelga.

«Nuestra última herramienta es convocar la huelga», señaló del Teso, afirmando que esta situación ha sido advertida numerosas veces tanto al Consell de Formentera como a Prezero. «Ellos saben que hay un problema grave pero los trabajadores no ven la nómina correcta y todavía seguimos con la incertidumbre de los vehículos», finalizó del Teso.