Imagen de archivo de los consellers de Sa Unió. | Moisés Copa

La coalición Sa Unió envió este lunes un comunicado denunciando la «situación lamentable y vergonzosa» que se está viviendo actualmente en el área de Litoral del Consell de Formentera tras la solicitud de cambio de puesto de todos los funcionarios, entre administrativos y técnicos, del departamento. 0

En total, según manifestaron, siete trabajadores del área solicitaron el traslado porque no pueden trabajar con el presidente debido a sus «continuas faltas de respeto».

«El malestar que provoca Llorenç Córdoba no sólo es evidente entre el resto de consellers y partidos que forman Sa Unió, sino también entre los funcionarios de su área de Litoral. Esta solicitud de cambio es una muestra más de la forma de trabajar que tiene Córdoba desde que fue investido presidente», señalaron desde Sa Unió. En este sentido, destacaron que todos estos funcionarios presentaron un documento oficial en el que reclaman un cambio de puesto por la «falta de confianza y de respeto» que tiene el presidente del Consell de Formentera al equipo que conforma este departamento.


Paralización de los proyectos

«Estos trabajadores públicos denuncian que la paralización de los proyectos del área de Litoral no es responsabilidad suya y apuntan directamente hacia Llorenç Córdoba», agregaron desde la coalición en este comunicado.

En esta misma línea, subrayaron la importancia que tiene para Formentera la Conselleria de Litoral, ya que este departamento «gestiona temas tan relevantes como la adjudicación de los quioscos de playa y la regulación de S’Estany des Peix». Asimismo, añadieron que, tras lo sucedido con todos los funcionarios del área, «no nos sorprende que el presidente Córdoba renunciase, sin dar ninguna explicación, a comparecer en el pleno porque en esta comparecencia tenía que explicar su trabajo como conseller de Litoral y Sector Primario». También insistieron en que esta situación provocada por el presidente del Consell de Formentera es «lamentable» y «vergonzosa». «Los consellers de Sa Unió, que todavía formamos parte del equipo de gobierno, no podemos tolerar esta situación», apuntaron, exigiendo nuevamente la dimisión de LLorenç Córdoba.

En este sentido, subrayaron que en estos momentos el presidente Córdoba «está más solo que nunca y, además, no dispone de ningún apoyo en el pleno para seguir ejerciendo de presidente». Asimismo, explicaron que tampoco dispone del apoyo del PP de Baleares para continuar de presidente, pero Córdoba, según Sa Unió, sigue «esforzándose en defender el apoyo del PP de Baleares, a pesar del soporte público que ha dado el PP regional a la decisión tomada por Sa Unió cuando exigió su dimisión».

«Estas actitudes demuestran que este señor vive en una realidad paralela y no puede seguir ni un minuto más en la presidencia. Por esta situación, la oposición no puede permanecer ni un minuto más sin pedir su salida», concluyeron.