Un momento de la sesión plenaria celebrada este jueves en el Consell de Formentera. | Redacción Formentera

El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha roto este jueves la dinámica que hasta ahora había mantenido en los plenos insulares de votar en el mismo sentido que Sa Unió, a pesar de la guerra abierta entre él y la coalición, de la que ha sido expulsado. Esto ha provocado que GxF, en la oposición, haya podido sacar adelante una moción sobre las deficiencias en la gestión de la zona azul en la isla, que también ha sido apoyada por los consellers del PSOE y contra la que han votado los de Sa Unió.

Noticias relacionadas

La moción en cuestión tenía como objetivo poner en evidencia las deficiencias del servicio de zona azul formenterés. Una moción con la que GxF ha cuestionado la gestión que de este asunto está llevando a cabo la consellera Verónica Castelló. No se puede obviar en este caso que Castelló, pareja del destituido José Alcaraz, estuvo en el punto de mira de Córdoba semanas atrás, cuando el presidente exigió su dimisión y amenazó con cesarla. Córdoba ha acusado en numerosas ocasiones a Castelló de ser responsable, junto con Alcaraz, de la crisis abierta en el Consell, a pesar de que fue él quien abrió el enfrentamiento cuando, a finales de noviembre del año pasado, anunció que barajaba la posibilidad de retirar su apoyo incondicional al Govern de Marga Prohens.

Sobre su decisión de votar a favor de la moción de GxF, Córdoba ha explicado en el Pleno que obedece a que la propuesta presentada por esta formación «tiene hechos objetivos» y que «hay que evitar cobros indebidos» a los usuarios del servicio. El presidente ha dicho que es «consciente» de que Castelló y su departamento están trabajando en la resolución de las deficiencias detectadas en el servicio de la zona azul. Sin embargo, ha subrayado que el Consell no puede aceptar que haya usuarios pagando más dinero del que deberían por este tipo de estacionamiento regulado. «El Consell lo tiene que evitar», ha señalado Córdoba, «Verónica Castelló lo está haciendo y tal vez no sería necesario aprobar esto (por la moción) pero lo correcto es hacerlo y por eso mi voto es en positivo».