Córdoba, con Prohens al fondo, en la Conferencia de Presidentes.

La que era jefa de gabinete del presidente de Formentera, que dimitió esta semana por "principios democráticos, éticos y morales", ha trasladado un comunicado aclaratorio «con el fin de zanjar de una vez por todas la rumorología que existe desde que dejó su cargo». En primer lugar, ha indicado Ana Mateos, "en la prestación de las funciones de mi cargo nunca he querido ser el foco de atención, y tampoco quiero serlo ahora que lo abandono. Debo recordar que anuncié a mis compañeros del equipo de gobierno mi intención de dimitir en un chat privado, en el que además expresé mi deseo de que ese anuncio no se filtrara a los medios".

Noticias relacionadas

Ha lamentado que uno de los integrantes de ese chat hizo caso omiso a su petición y decidió filtrarlo a un medio de comunicación. "Tras mi decisión, ha ido creciendo la rumorología y me veo en la obligación de aclarar diversos aspectos", ha señalado. Entre estos aspectos, ha destacado que su relación con el presidente LLorenç Córdoba ha sido siempre excelente desde el primer hasta el último momento y "mi decisión no tiene nada que ver con ningún tipo de malestar con él ni con el trabajo que hemos desarrollado juntos". "Sí que tiene que ver con la situación que se está viviendo actualmente en el seno del equipo de Gobierno y por mis principios éticos, políticos y morales, e incluso con mi salud.
Simplemente lamentar que una comunicación, repito, privada en un chat haya querido ser usada para atacar al presidente del Consell, junto a quien ha sido un placer trabajar", ha apuntado.