El conseller de Gent per Formentera, Adan Ferrer, se disculpa a través de sus redes sociales.

El conseller de Gent per Formentera, Adan Ferrer, es uno de los implicados en la pelea multitudinaria que se registró este pasado domingo en un partido de fútbol.

En un vídeo difundido este martes por Ràdioilla Formentera, el propio Ferrer ha explicado que el suceso tuvo lugar en el encuentro disputado entre el Luchador y el Formentera B, del cual él mismo forma parte, registrándose entre ambos equipos una pelea «con muchos implicados», según aseguró.
El conseller ha aprovechado para pedir este martes disculpas y relató cómo a punto de acabar el partido un jugador del Luchador agredió al delegado del Formentera que resulta ser su propio padre, «por lo que perdí el control».

Tras ver cómo un joven atacaba a su padre de 61 años, Ferrer no supo «gestionar la situación», según él mismo reconoció. «Quien me conoce, sabe que esta acción no me representa y, como he dicho antes, no estoy orgulloso», insistió Ferrer, quien reiteró que la defensa de los valores en el deporte seguirá siendo para él algo «fundamental».

Noticias relacionadas

La Ejecutiva de Gent per Formentera, reunida de urgencia este pasado lunes, analizó los hechos acontecidos en el campo de fútbol de Sant Antoni.

Según explicaron en un comunicado, Adan Ferrer les explicó que, tras presenciar una agresión hacia su padre, delegado del Formentera B, el joven reaccionó «de forma totalmente inapropiada».
Según GxF, Ferrer «es muy consciente de su error y ha pedido disculpas», afirmando que su actitud del domingo «no le define».

«Le exigimos que esta experiencia sea una lección para trabajar en la erradicación de la violencia en todos los ámbitos», concluyó GxF.

Ferrer ostenta el cargo de conseller de la oposición en Formentera desde el pasado mes de noviembre, cuando sustituyó a Silvia Tur.