Llorenç Córdoba, a su llegada a una reunión en el Parlament este pasado verano. | Europa Press - Isaac Buj

La coalición Sa Unió ha presentado ante el Parlament balear un escrito solicitando que el presidente del Consell de Formentera y diputado del Grupo Mixto, Llorenç Córdoba, no pueda utilizar ningún símbolo, nomenclatura o logo relacionado con Sa Unió y, lo que es más importante, no pueda disponer de la aportación económica de la Cámara balear que corresponde al diputado del Grupo Mixto-Sa Unió de Formentera.

Así se solicita en un escrito firmado este martes 26 de marzo por José Manuel Alcaraz, presidente del PP de Formentera, y por Javier Serra, presidente de Compromís amb Formentera, partidos ambos que forman Sa Unió.

En el documento, se recuerda que Córdoba ya no forma parte de la coalición política tras el acuerdo de expulsión registrado semanas atrás.

Desde Sa Unió han explicado este martes que el Parlament sugirió en su día remitir un escrito haciendo referencia a la situación de Córdoba. Además, la pasada semana pudieron comprobar cómo el diputado seguía utilizando el logotipo de la coalición en sus escritos registrados en la Cámara balear, de ahí la solicitud de que no pueda utilizarlo más.

Sobre la aportación económica, desde el PP de Formentera consideraron que, como pasa en el Consell, «este señor tendría que ser diputado no adscrito y no quedarse la asignación del Parlament».

Noticias relacionadas

En Compromís señalaron también que, tras haber sido expulsado, Córdoba no debería tener acceso a la aportación reservada a Sa Unió en el Parlament que ronda los 2.700 euros al mes. La respuesta, según consideraron, dependerá ahora de la Mesa del Parlament.

Cabe recordar que hace una semana, la Mesa aprobó por unanimidad un escrito del PSOE solicitando que el diputado por Formentera aclarara su situación.

El escrito solicitaba que, antes de seguir con los pagos de la asignación económica del Parlament a su grupo parlamentario, Córdoba tenga que acreditar si en la actualidad sigue teniendo la representación de la coalición y que PP y Compromís, como integrantes de Sa Unió, expliquen si éste sigue siendo su representante económico en el Parlament.

Según los socialistas, se daba la paradoja de que Córdoba había sido expulsado de la coalición en el Consell, pero no en el Parlament. Por ello, la diputada socialista Pilar Costa denunció que «el PP no está siendo claro porque, de un lado, Marga Prohens ampara a Córdoba hasta límites insoportables y, por otro, el PP de Formentera está en contra de esta situación».

Costa acusó incluso al PP de «jugar a dos bandas y tomar el pelo a la ciudadanía de Formentera».