Llorenç Córdoba, presidente del Consell de Formentera, ha emitido este domingo un comunicado para manifestar su «profunda preocupación» por los efectos de la huelga de limpieza que están impulsando los trabajadores de la empresa adjudicataria, Prezero, por incumplimientos por parte de la misma. «Como presidente, considero que es imprescindible encontrar una solución urgente y constructiva para poner fin a este conflicto que está afectando a trabajadores, empresas y administración por igual», afirma Córdoba. Por ello, insta a las partes a tomar en consideración la propuesta del sindicato UGT de acudir al TAMIB de Palma ya que «esta opción representa una nueva oportunidad para todas las partes involucradas de sentarse juntas y buscar una salida viable y justa a esta situación».

Cabe destacar que la consellera responsable de la gestión de la limpieza es Verónica Castelló, con quien Córdoba mantiene una guerra abierta, al igual que con el resto de consellers de Sa Unió, por el sobresueldo que el presidente del Consell de Formentera pidió a la presidenta Prohens.

El presidente del Consell de Formentera reitera que la situación actual de acumulación de residuos en diferentes espacios de la vía pública «es muy grave y debemos actuar con prontitud para evitar un mayor perjuicio tanto para los trabajadores como para la isla en su conjunto» y recordó que hay un preaviso de huelga indefinida a partir de junio, «lo que agrava aún más la situación y hace aún más urgente la necesidad de encontrar una solución».

Por todo ello, afirma que se ofrece como mediador «para facilitar y promover un proceso de negociación transparente y equitativo que permita alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes. La única solución posible es continuar con las conversaciones y buscar el entendimiento mutuo», concluye.