El cuerpo de Bomberos de Formentera ha rescatado a una decena de personas, cinco de ellas menores, que habían llegado en patera a la isla y que, al tocar tierra, se habían quedado atrapadas sin poder avanzar en un acantilado en la zona de Punta Rotja, a unos 80 metros sobre el nivel del mar.

El aviso ha llegado a las 10.30 horas y se ha informado de un grupo de indeterminado de personas que estaban en esa zona. Según ha informado el Consell de Formentera, estas personas habían llegado en patera, habían intentado subir el acantilado pero se habían quedado en un punto en el que no podían ascender más, en una terraza a unos 30 metros de la salida del acantilado.

Noticias relacionadas

Al llegar a la zona, los Bomberos se encontraron un total de 10 personas, cinco de ellos menores (de 17, 16, cuatro, dos y un año, respectivamente), dos mujeres adultas y tres varones adultos. Las personas han sido rescatadas a peso una a una por los Bomberos. Desde el Consell de Formentera destacaron que ni Salvamento Marítimo, ni el helicóptero ni la Policía Local los han podido evacuar.

El servicio se ha dado por finalizado a las 15.56 horas. En total han participado seis bomberos (dos de ellos estaban en día libre porque el máximo y el mínimo para la guardia son 4 bomberos, según han destacado desde el Consell de Formentera), un vehículo de intervención rápida y un furgón de servicios varios, el helicóptero de la Guardia Civil, una patrulla de Salvamento Marítimo, Guardia Civil de Formentera y Protección Civil.