Imagen de archivo de vehículos en el puerto de Ibiza embarcando hacia Formentera. | Daniel Espinosa

Los interesados en realizar reservas para esta temporada en la página web de Formentera.eco lo podrán hacer ya a partir del próximo martes, 9 de abril. Así lo han anunciado desde la Conselleria de Movilidad del Consell Insular de Formentera, tras haber adecuado el portal web a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la obtención de la autorización de entrada a la isla con vehículo.

De esta forma, aquellos visitantes que quieran acceder y circular por la isla con su vehiculo deben tramitar con antelación la petición de reserva de plaza, siempre atendiendo a la disponibilidad para las fechas de la visita en la web Formentera.eco.

La tarifa por turismo para los meses de junio y septiembre serán de 6 euros por día, con un importe mínimo de 30 euros, mientras que la tarifa para las motos será de 3 euros por día, con un importe mínimo de 15 euros. En cuanto a los meses de julio y agosto, el importe por turismo será de 9 euros al día, con un importe mínimo de 45 euros, mientras que para las motos el precio será de 4,5 euros al día con un importe mínimo de 22,50 euros.

Formentera.eco contará también con un nuevo techo de vehículos en circulación por las carreteras de la isla. De esta forma, del 1 de junio al 30 de septiembre del año 2024 se reducirá en un 4% el número de vehículos de visitantes respecto al techo establecido para el año 2023. En cuanto a vehículos de alquiler, el techo se mantiene en 2.268 turismos y 5.880 motos. En relación a vehículos de visitantes residentes en Ibiza, el techo se pone en 220 turismos y 20 motos, mientras que el número de vehículos visitantes de uso particular se establece en 1.805 vehículos y 182 motos.