Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.

Un guardia civil en la reserva y una mujer, su pareja, han sido detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas y la explotación sexual ejecutado el martes en Formentera, según ha confirmado la Comandancia de Baleares.

El operativo, realizado por Asuntos Internos de la Guardia Civil de Baleares en colaboración con la Unidad de Central Operativa (UCO), ha supuesto el registro de seis pisos en los apartamentos Mirada II, de la localidad de es Pujols, donde se ejercía la prostitución.

El guardia civil en la reserva, cuyo último destino fue Palma, y la mujer, han sido detenidos por los presuntos delitos de explotación sexual, blanqueo de capitales, tráfico de drogas y también por omisión del deber de perseguir el delito, en el caso del agente.

En el operativo se han incautado unos 2.000 euros, doce dosis de cocaína, joyas, varios relojes y objetos electrónicos.

La Guardia Civil de Baleares inició hace varios meses la investigación al tener indicios de que el agente en reserva podría estar cometiendo ilegalidades.

Tras ser arrestados, ambos han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos, a la espera de la celebración del juicio