La no adjudicación de los quioscos de playa y de los amarres de s'Estany des Peix ha llevado a los socialistas de Formentera a tomar la decisión de que, si ambos concursos no se resuelven en breve, solicitarán la dimisión del presidente del Consell, Llorenç Córdoba. Así lo ha señalado el secretario general del PSOE formenterés y conseller en la oposición, Rafa Ramírez, quien ha subrayado que Córdoba «tiene que adjudicar cuanto antes» estos concursos porque «esto ya no es una pelea entre él y Sa Unió sino que es una situación que va en contra de todas las políticas públicas que nosotros habíamos dejado preparadas».
Socialistas de Formentera y GxF se están empezando a hartar de la actitud de Córdoba
Los socialistas están «muy preocupados» pero descartan participar en una moción de censura
También en Pitiusas
- Un mítico sindicalista en Ibiza se jubila: «Ya dije hace 15 años que me jubilaría antes de ver el plus de insularidad y así ha sido»
- El grupo Hyatt ha comprado esta importante marca hotelera en Ibiza
- La segunda vida del Baena: Es Barri
- El hotel Sir Joan de Ibiza se vende por 28 millones de euros y se convertirá en el primer NH Collection de Baleares
- El Corte Inglés 'pasa' del Imserso y saca un destino baratísimo para los mayores
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
MichalNo te enteras. Los quioscos de playa se adjudican por concurso público, darselo a los amigos sería prevaricar. El Estany des Peix está ahora mucho lmejor q hace 5 años.
La asignación de espacios para quioscos iniciada por los socialistas significa que los operadores (familiares) de la isla que existen desde hace décadas compiten con un grupo financieramente fuerte de Ibiza o de otro lugar. Exclusivamente optimización de beneficios. Los clientes de los quioscos ya han dicho que les parece malo. La asignación de espacios para barcos iniciada por los socialistas significa (sin justificación) que el 50% de los propietarios de embarcaciones tengan que renunciar a su barco. Hay un gran número de demandas en trámite. En ambos casos, independientemente del caso Córdoba, se aplica lo siguiente: “Es mejor ninguna solución que una mala solución”. Formentera está mal gobernada, con el sindicato Córdoba/sa y más aún con el PSOE/GFX
Menuda hipocredia me harto pero a la hora de la verdD queremos chupar del vote sin trabajar mucho = estar en la oposición. Sois la misma kk con esa filosofia no hay dudas.
PlatonSi Platon levantara la cabeza fliparía con los mojitos que vendeis en el kiosko 62 a 25 euros, pura teoría platónica
Declarar desierto el concurso de concesión de los kioscos es la mejor opción dadas las circunstancias actuales. Los informes indican que no es conveniente adjudicar en este momento, y los que están en contra no han presentado argumentos sólidos que demuestren lo contrario. Porque no han pedido ellos algún informe para demostrar que si es viable la adjudicación? Además de vergonzoso que Sa Unió haya prometido mantener el modelo de gestión familiar de los kioscos durante su campaña electoral, pero parece que esto era simplemente una estrategia para ganar votos, ya que ahora están a favor de la adjudicación a nuevos concesionarios. Los kioscos de Formentera son emblemáticos y representan un estilo de vida único en la isla, por lo que es crucial garantizar que se mantenga el modelo que los ha caracterizado durante años. Sa Unio, PSOE y GxF argumentan que no adjudicar traerá consecuencias económicas para el Consell, pero se ha reiterado que la propuesta del presidente de declarar desierto el concurso no implica riesgos económicos. Cualquier decisión que se tome de adjudicar o no los kioscos tienen riesgos de actuaciones legales Que se dejen de tanto teatro que ya cansa y vean que declarar desierto el concurso de concesión de los kioscos parece ser la decisión más acertada en defensa de la tradición y el patrimonio de la isla. Claramente se ve que hay otros culpables si al final no hay kioscos este verano.
Moción? Disfruten de lo votado.
Pues vosotros soy el que lo mantenéis en la poltrona.
¿Se están empezando a hartar? ¿De qué? ¿De mirar los toros desde la barrera? Los que seguro que hace tiempo que están hartos son los formenteranos. ¡Vaya quilombo!
Entonces Rafa Ramirez dice que ningún informe es válido y están hechos a medida sin haber tenido acceso y por tanto leído los informes, lo cual es temerario. Bravo por Rafa Ramirez.....