Abel Matutes acepta la dimisión de Colomar como «acto generoso» para la renovación

El ministro ibicenco considera que esta renuncia es consecuencia del proceso de regeneración que está experimentando el PP

Valorar:
M.HERRERA/P.TUR
El ministro de Asuntos Exteriores, el ibicenco Abel Matutes, señaló en su visita a la isla el pasado jueves, que la dimisión del presidente del Partido Popular de las Pitiüses, Joan Colomar, «hay que interpretarla como un acto generoso para contribuir a buscar soluciones a la crisis de renovación». Matutes considera que los problemas internos que desde hace meses atraviesa la formación en Eivissa y Formentera son síntomas de un proceso regenerador que «implica siempre una cierta crisis». Sin embargo, el ministro se muestra poco preocupado y «seguro de que se va a solventar con personas integradoras que serán capaces de continuar encontrando fórmulas para que el PP pueda seguir asumiendo la gran responsabilidad que tiene contraída con los ciudadanos de Balears».

Abel Matutes hizo estas declaraciones en Eivissa, durante el acto en el que impuso las encomiendas de número de Isabel la Católica y al Mérito Civil a los escritores Enrique Fajarnés Cardona y Antonio Colinas y al pintor Vicent Ferrer Guasch, tal y como se informa en páginas de este mismo periódico. «No le doy más importancia por cuanto todo proceso de renovación siempre comporta situaciones de crisis», insistió Matutes al referirse a la dimisión de Colomar, que también llevará aparejada, en caso de consumarse el próximo lunes, la del secretario general del partido, Manuel Alonso Fernández Revuelta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.