50 chicos participan en la X Semana Socio Cultural de Sant Antoni

Hoy visitan la reserva de Ses Salines

Valorar:
El conocimiento de los peces, su hábitat, la pesca y la cocina abrió ayer la X Semana Socio Cultural y Recreativa organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Antoni y que tiene, entre sus principales objetivos, dar a conocer a los pequeños los secretos del entorno.

Con este fin, 50 niños de edades comprendidas entre los siete y los trece años llevarán a cabo diversas actividades por los alrededores del municipio. La visita hoy a la reserva de ses Salines es el único de los actos programados que precisa de autobús para su realización. El resto sólo requiere un buen par de piernas y muchas ganas.

Allí acudirán acompañados de sus respectivos monitores para aprender un poco más acerca de las aves y su medio natural. El miércoles y el jueves estarán destinados al mundo de las plantas, convirtiendo a hierbas, árboles, arbustos y cultivos en los protagonistas de unas jornadas en las que dejarán atrás su papel de vecinos desconocidos para los chavales. Esta es ya la décima convocatoria de una iniciativa que ha contado desde su origen con el seguimiento masivo de sus destinatarios. El viernes ya no quedaban plazas pese a que la reserva ascendía a 1.500 pesetas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.