El Pacte Progressista iniciará la recogida de firmas para su candidatura el día 19

La izquierda se reunió ayer con la COP de Formentera y ha empezado contactos con colectivos sociales

|

Valorar:

La senadora progresista y candidata a la presidencia del Consell Insular de las Pitiüses, Pilar Costa, anunció ayer que la recogida de firmas para que los partidos de la izquierda (PSOE, Esquerra Unida, Els Verds, Entesa Nacionalista i Ecologista y Esquerra Republicana de Catalunya) puedan presentarse unidos a las próximas elecciones comenzará el próximo día 19, fecha en la que está previsto que se convoquen oficialmente las elecciones.

A partir de entonces, cada municipio tendrá de plazo hasta el 4 de mayo para conseguir los 500 apoyos necesarios, excepto en Sant Joan y Formentera donde bastan 100 firmas. Las mismas personas podrán también apoyar la lista del Consell Insular, para la que se requiere un mínimo de firmas del uno por ciento de los votantes, entre 650 y 700, aproximadamente.

Acompañados por miembros de todos los partidos que participan en el pacto, Costa y el coordinador oficial de la campaña electoral, Josep Ramon Balanzat, anunciaron que el nombre que utilizarán para concurrir a las elecciones será el de Pacte Progressista.

Durante la tarde de ayer, los representantes del Pacte tuvieron su primer encuentro con la Coordinadora d'Organitzacions Progressistes (COP) de Formentera, a fin de «poner en común los aspectos del programa que afectan a Formentera y preparar la campaña». La izquierda anuncia también que ya en breve empezarán los contactos con otros colectivos socialistas, como los sindicatos o los ecologistas.

Pilar Costa se refirió a la crisis del Partido Popular y dijo sentirse muy «preocupada» por el hecho de que siendo el partido mayoritario «en vez de gobernar estén enfrascados en una trifulca». Costa cree que esta crisis pone de manifiesto lo que siempre han denunciado: falta de democracia interna y renovación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.