La central hortofrutícola de Eivissa estará en marcha el 15 de mayo

Agroeivissa recibirá ayudas del Plan Leader II para financiar la compra de maquinaria y material de oficina

Valorar:
J.C.
La central hortofrutícola de Eivissa no podrá ponerse en marcha hasta el 15 de mayo, debido a que las obras avanzan con algo de retraso, según explicó ayer el presidente de Agroeivissa, Antoni Terrassa. En un principio, esta cooperativa tenia previsto iniciar su andadura a primeros de mes «pero ya vemos que, aunque hay muchas ganas, no será posible», afirmó Terrassa, que ayer estuvo visitando la marcha de las obras.

Los 25 socios de Agroeivissa se reunieron el pasado martes por la noche en el sindicato agrícola de Santa Eulària para ultimar los detalles de funcionamiento de la central y presentar al gerente.

El presidente de Agroeivissa señaló que la cooperativa recibirá ayudas del Plan Leader II para la compra de la maquinaria y del material de oficina, que ha supuesto una inversión de 60 millones de pesetas.

Esta central abastecerá de productos del campo ibicenco a tiendas, hoteles y restaurantes aunque no se descarta, en un futuro, abrir una tienda para vender al público en general. «Hacerla dentro de la central no será posible, porque hay que reunir una serie de condiciones, pero sí podemos montar una tienda en Eivissa», explicó Terrassa.

Todos los productos de esta cooperativa se distinguirán con una marca propia que garantiza, por un lado, que se trata de frutas y hortalizas del campo ibicenco y, por el otro, que se han cultivado con sistemas ecológicos, sin usar fumigadores perjudiciales para el medio ambiente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.