El comité ejecutivo insular del Partido Popular nombró ayer a Josep Marí Juan, presidente de la junta local del PP de Santa Eulària, como nuevo secretario general de la formación, en sustitución del dimitido Manuel Alonso Fernández Revuelta. Se trata de nuevo, como ya ocurrió hace unos días con la elección de Josep Juan Cardona como presidente de la formación, de una persona considerada por todos «de consenso», no identificada con ninguna de las dos partes en las que ha estado dividido el PP pitiuso durante los últimos meses.

Juan Cardona, que propuso personalmente al nuevo secretario general, señaló anoche que es una persona «trabajadora, callada y discreta, de confianza no sólo del presidente sino también de comité ejecutivo». Por su parte, el nuevo secretario general, Pep des Pla, dijo estar «muy contento» y afirmó que el consenso y la unidad que había reinado en su elección será la tónica dominante en el PP «a partir de ahora».

Palau coordinará la lista insular y Fajarnés las municipales
Además de elegir al secretario general, el Partido Popular también nombró anoche a los coordinadores de los programas electorales. En el caso de la lista insular, el encargado será el vicepresidente del Consell, Pere Palau. A su vez, el alcalde de Eivissa, Enrique Fajarnés, se ocupará de los programas municipales.