Matas afirma que el deslinde de Formentera es «un tremendo error»

El presidente reconoce que esta situación supone «un camino incierto, porque depende de la justicia»

|

Valorar:

El presidente del Govern balear, Jaume Matas, se reunió ayer con los afectados por el deslinde de Formentera para explicarles el significado del artículo 22 de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT), mediante el cual se pretende «corregir el tremendo error» que supone el deslinde marítimo terrestre de la actual ley de Costas, que entró en vigor en 1988.

A la reunión, celebrada en la sala de plenos del Govern, también asistieron los consellers de Medi Ambient, Miquel Ramis, y de Agricultura, Josep Juan Cardona, además del presidente del Consell Insular, Antoni Marí Tur, y el conseller por Formentera, Joan Robert Masdeu, que intercambiaron opiniones con los 40 afectados que llenaron la sala.

Al término de la reunión Matas destacó que «el Govern balear defiende absolutamente la postura de los propietarios». «Hacemos todo lo que está en nuestra mano en materia legislativa, aprobando leyes en el Parlament; en materia contenciosa, recurriendo los deslindes aprobados; y en materia política, presionando para defender nuestros posicionamientos, que creemos son los justos y coinciden con los de los afectados», afirmó el presidente. No obstante, Matas reconoció que dejar vacío de contenido el deslinde de Formentera puede traer problemas. «Estamos en un camino incierto porque los procesos judiciales y los contenciosos dependen de la justicia», señaló Matas, quien se mostró convencido de que «el Govern tiene la razón».

«No se nos compra con una paella», advierten los vecinos de Formentera al presidente
La Associació de Veïns Illa de Formentera (AVIF) ha emitido un comunicado rechazando las maniobras electoralistas que dicen está llevando a cabo el presidente del Govern en Formentera. Los vecinos han rechazado la invitación de Matas para «interesarse por los problemas de la isla» por su carácter «electoralista, sectario y partidista» y acusan al presidente de no haber dado jamás respuesta a sus demandas sobre vivienda social, transporte público y en el ámbito cultural. Los vecinos critican «la peligrosa forma en que se llevan a cabo las evacuaciones en helicóptero» y dicen que «la única intención de Matas es salir en los medios de comunicación». Finalmente, califican de «bufonada» el acto inaugural de Can Marroig y advierten que «a nosotros no nos compra con un plato de paella...que le aproveche».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.