Matas promete más dinero y más poder para el Consell y los ayuntamientos

El presidente del Govern balear presenta en Eivissa los principales puntos del programa electoral del Partido Popular

Valorar:
JUDIT CARCASONA
Acompañado de todos los alcaldes ibicencos, consellers, representantes políticos de los distintos municipios y militantes del PP, Jaume Matas explicó anoche en Eivissa las diez líneas generales de su programa electoral e hizo balance de la gestión de los populares, destacando que Balears «ocupa el primer lugar en creación de riqueza de España y tiene uno de los niveles de renta per cápita más alto de Europa». El presidente prometió la creación, antes del 2001, de un fondo de compensación interinsular y otro municipal con el fin de facilitar la gestión de nuevas competencias por parte de los consells y los ayuntamientos.

Matas asumió en su discurso el compromiso de potenciar el transporte público interurbano en Eivissa como «una prioridad política» y anunció que se aportarán las inversiones necesarias para desarrollarlo. En el ámbito de las infraestructuras, aseguró que se harán mejoras en «carreteras, hospitales, puertos y gestión del agua», que se continuará con el Pla Mirall y que «el programa de recuperación de Dalt Vila, cueste lo que cueste, será un programa emblemático ».

En los aspectos económicos, el presidente anunció una ley para favorecer a las empresas familiares y afirmó que el PP hará una política fiscal propia de Balears y trabajará en la creación de puestos de trabajo, un aspecto en el que, según Matas, «Balears es líder en Europa».

La educación es otro de los asuntos que pretenden potenciar los populares, creando «una Formación Profesional de calidad, no una formación de segunda». La creación de una red única para que los padres puedan elegir el centro educativo y terminar los tres institutos de Eivissa -«que de forma vergonzosa habían dejado de lado otras opciones políticas», señaló-, ampliar el personal docente y potenciar la Extensión Universitaria son otras de las promesas electorales del PP.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.