Pimeef culpa a las compañías aéreas de los pobres resultados de Semana Santa

La patronal critica que Iberia obtenga en Balears sus mayores beneficios pero dé un servicio «insuficiente»

|

Valorar:

La patronal Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef) cree que la programación de vuelos de Iberia dificulta «el despegue turístico de las islas en periodos vacacionales como Semana Santa o los paquetes vacacionales de fin de semana». Para la Federación, son los problemas de transporte "especialmente en el caso de la compañía aérea de bandera" los que impiden que la desestacionalización turística de las Pitiüses arranque, según explica en su boletín informativo «S'Informatiu».

«Una empresa todavía pública como Iberia gana casi 14.000 millones de pesetas con el transporte con Balears, sin embargo esos beneficios (que son su mejor resultado en España) no se reflejan en una programación de vuelos que sirva para esos propósitos (la desestacionalización)», se indica en el texto. Esta circunstancia provoca, según la Pimeef, que se pierda el turismo nacional, que tiene «un poder adquisitivo superior a muchos de los mercados que ocupan nuestras islas en verano».

Además, la Federación considera que el resto de compañías aéreas «están pugnando por ver cuál realiza unos horarios más incomprensibles y más alejados de las necesidades de los usuarios». La Pimeef anima a las instituciones a «perseverar» en sus exigencias de más vuelos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.