Crece la demanda de los servicios sociales en el municipio de Eivissa

El concejal atribuye este aumento a que hay más información de los usuarios

|

Valorar:
CONCHA ALCANTARA
El Ayuntamiento de Eivissa ha detectado un aumento de la demanda de los servicios sociales en el municipio. La Unidad de Trabajo Social de la calle Castilla registró 336 casos en 1998, de los que 155 eran casos nuevos, frente a los 311 contabilizados durante 1997 con lo que se produce un incremento del 7'44 por ciento respecto al año pasado.

El concejal de Servicios Sociales, Vicent Serra, atribuyó este aumento de la demanda a que hay más información entre los usuarios sobre los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Eivissa. A estos 336 casos registrados en 1998 en el centro de la calle Castilla, se tienen que sumar 135 peticiones contabilizadas en el centro de sa Penya, de las que 88 demandas proceden de minorías étnicas.

El porcentaje más elevado de casos atendidos en la calle Castilla corresponde a mujeres (87 demandas), seguido de personas mayores (57) y de familia (54), según los datos que figura en la memoria.

El 36 por ciento de las peticiones se refieren a la cobertura de subsistencia, que corresponden a ayudas de alimentación, medicamentos, vivienda, desplazamiento y el apoyo transitorio comunitario (salario social).

Entre los programas realizados por el equipo de servicios sociales se encuentra la elaboración de un estudio de las personas sin techo en el municipio y la realización del curso de trabajadores familiares del que se beneficiaron quince mujeres.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.