Los sindicatos pedirán paz y seguridad laboral en los actos del 1 de mayo

UGT, CC OO y STEI denunciarán la precariedad del empleo

|

Valorar:

La necesidad de encontrar una salida pacífica al conflicto de los Balcanes, los elevados índices de siniestralidad laboral registrados en las Islas y la precariedad en el empleo serán las principales reivindicaciones que los sindicatos UGT, CC OO y STEI plantearán el 1 de mayo, en la celebración del Día Internacional del Trabajo.

Los máximos responsables de estas organizaciones en las Pitiüses advirtieron ayer que «las buenas palabras del Govern balear», no acaban recogidas en un Plan de Empleo con el que se atajen los problemas de las Islas. Por ello, los actos de este año serán «igual o más reivindicativos que los anteriores». También comentaron que a mes y medio de las elecciones los trabajadores tendrán que ser consecuentes con la situación y participar en ellas de forma responsable.

El secretario general de UGT, Diego Ruiz, expuso su preocupación por la falta de resultados efectivos del ataque de la OTAN a Serbia. Ruiz recordó que, además del esencial derecho a vivir en paz, los ciudadanos de los Balcanes tienen otros muchos derechos que no están siendo respetados. Por su parte, Jose Antonio Carmona, responsable de CC OO, criticó el incremento del 22% de los accidentes laborales en Balears en el primer trimestre del año y de hasta el 250% en las Pitiüses durante los tres últimos años. Carmona pidió una Inspección de Trabajo en Eivissa y mayor responsabilidad de trabajadores y empresarios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.