Javier Bardem intentó pasar desapercibido por la isla. Foto: GERMÁN G. LAMA.

El actor Javier Bardem ha utilizado por un día la ciudad de Eivissa como puente para regresar a la capital de España, donde tiene fijada su residencia de manera habitual. Ayer se le podía ver acompañado de una bella joven con atuendo informal e intentando pasar desapercibido tras unas gafas de sol y una gorra, por la zona del puerto ibicenco, en un breve paréntesis hasta el estreno de su nueva película, evento que tendrá lugar en junio. «Los lobos de Washington» es el nombre y en ella ha colaborado en las tareas de interpretación y producción, a las órdenes de Mariano Barroso. Uno de sus compañeros de cártel será Pepe Sancho, con el que ya repartió fotogramas en «Carne Trémula».

En septiembre el título, «Segunda piel», en la que participa junto a Jordi Mollà y Ariadna Gil, bajo la dirección de Gerardo Vera, le devolverá a las portadas en el papel de un homosexual. Parece que los grandes nombres comienzan a ser una constante en la carrera del protagonista de «Jamón, jamón» que ya no se conforma con ser el sólo cabeza de serie.

Hasta la fecha Bardem continúa en cartelera con «Entre las piernas» donde interviene junto a Victoria Abril y Carmelo Gómez. Su personaje de un adicto al sexo le ha traído uno de los guiones más confusos de su trayectoria, acostumbrada no precisamente a papeles sencillos o rutinarios. Por el momento parece haber aparcado sus intenciones de marcharse a rodar fuera, al extranjero, aunque pone un límite algo impreciso: «Hasta que tenga algo en firme».