La Dirección General de Costas ha solicitado un nuevo informe al Govern balear antes de decidirse a autorizar deposiciones de arena en el paseo marítimo de Sant Antoni. Según explicó ayer la diputada del PP María Luisa Cava de Llano, «hace falta un informe complementario que diga de qué yacimiento se sacará la arena». En un principio, estaba previsto extraer la arena de es Clot des Llamps, aunque la Conselleria d'Agricultura está estudiando actualmente qué zona puede ser la más viable.

La diputada, que se reunió recientemente con el director general de Costas, Fernando Marín, se muestra muy optimista respecto a las posibilidades de que el paseo finalmente pueda tener arena. «Creo que no habrá ningún problema. Ahora, estamos dando prisa para que acaben las obras a finales de este mes», señaló Cava de Llano, que el pasado viernes también debatió esta problemática con el alcalde, Antoni Marí Tur.

En un principio, la Conselleria d'Agricultura ha emitido un informe favorable a que se reponga arena en las playas de s'Arenal y es Regueró. El Ejecutivo balear da el visto bueno a que se viertan 60.000 metros cúbicos en cada una de estas playas que, a juicio del Ayuntamiento, son las que más lo necesitan.