La Agencia Tributaria prevé recibir en Eivissa y Formentera 40.000 declaraciones del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF). De ellas, unas 16.400 serán positivas y otras 23.600 implicarán devoluciones por parte de la Administración a los particulares. El plazo para presentar la declaración empezó ayer y finalizará el 21 de junio para las que sean positivas y el 30 de junio para las que tengan derecho a devolución.

Como novedades de la campaña de este año, la Agencia Tributaria se plantea empezar con las devoluciones en el mes de mayo. Además, se ha fijado el objetivo de que el plazo medio para hacer los ingresos no supere los 55 días, lo que supondría once días menos de lo que se tardó el año pasado como media. También es nueva la iniciativa que permite presentar las declaraciones a través de Internet, en la dirección www.aeat.es.

Además, a partir de este año no será necesario, en las declaraciones con derecho a devolución, entregar los certificados originales de retenciones e ingresos a cuenta ni los ejemplares para el sobre anual de los pagos fraccionados. También se aplicará por primera vez la reforma de la fiscalidad de las pymes que aprobó el Gobierno para 1998.