Marí Calbet, en el centro de la imagen, durante la presentación del programa electoral que realizó ayer.

Antoni Marí Calbet, presidente del Consell Insular y candidato del Partido Popular para revalidar este puesto, anunció ayer, durante la presentación del programa electoral, que su partido quiere que Eivissa acoja el parque temático que está previsto construir en Balears. Marí Calbet aseguró que existe el compromiso del PP regional de que será Eivissa -en detrimento de Mallorca- quien contará con estas instalaciones para fomentar así la desestacionalización turística. «Tendría que ser la iniciativa privada la que lo crease, no las instituciones», apuntó el número dos de la lista, Pere Palau.

El candidato realizó, junto al resto de su equipo, un repaso sobre las principales cuestiones que integrarán el programa electoral. En materia de agricultura, por ejemplo, se pretende implantar el tratamiento terciario en todas las depuradoras y «poner en funcionamiento el primer regadío de Sant Llorenç y, probablemente, otros en Sant Antoni y en es Pla de Vila».

Por lo que se refiere a los transportes, Marí Calbet anunció la colaboración entre instituciones para la construcción de estaciones de autobuses en Eivissa, Santa Eulària y Sant Antoni, así como una mejora del transporte público a través de la iniciativa privada y un servicio de concesiones públicas. En materia turística, el PP apuesta por fomentar la calidad y la formación de los trabajos, luchar contra la desestacionalización y mejorar las comunicaciones en temporada baja. También anuncia la creación de un palacio de congresos que permita realizar eventos de importancia y que pueda ser utilizado durante todo el año.