El vicepresidente del Consell Insular y presidente de la empresa que gestiona la explotación del Recinto de Ferias de Eivissa (Fecoef), Pere Palau, aseguró ayer que ya han sido contratados los cien stands que compondrán la feria de la construcción, decoración e interiorismo, Hábitat 99, que abrirá sus puertas el próximo jueves a las ocho de la tarde. Estarán representadas unas 50 empresas y la organización correrá en exclusiva a cargo de la empresa ibicenca, a diferencia del año pasado que también contó con la ayuda del Govern balear. Los stands siguen costando 75.000 pesetas más I.V.A., lo mismo que desde la apertura del Recinto.

En vista de los resultados obtenidos en otros eventos, Palau anunció que se alargará el horario hasta las diez y media de la noche, ya que se registra mayor afluencia de público a partir de las ocho de la tarde.

Palau también hizo ayer una valoración «altamente positiva» de la feria Alimentaria, que se clausuró el fin de semana pasado. El vicepresidente del Consell señaló que, tal y como han pedido los participantes, la feria tendrá una periodicidad anual, aunque se intentará atender la solicitud de que la inauguración se haga entre 15 y 20 días antes para evitar que coincida con el inicio de la temporada turística y provoque una saturación de trabajo entre los expositores.