El ejercicio físico está de moda. Y con la llegada del verano muchos quieren lucir un cuerpo 10, o como mínimo un físico esbelto y envidiable.
Pero los milagros no existen y ponerse en forma tres semanas antes de lucir el tipito puede, incluso, perjudicar seriamente la salud.
Durante estos días, previos a la temporada estival, muchos intentan realzar los bíceps, el tórax o rebajar al máximo esos «michelines o flotadores» que han surgido durante el invierno. Y es que el verano es para coquetear, y quien diga que lo primero que mira de otra persona, a la hora de ligar, son los ojos, miente.

Las mujeres que durante todo el invierno se han «machacado» el cuerpo en un gimnasio, lucen sin pudor ropa ajustada y escote pronunciado, lo que provoca numerosas miradas indiscretas. «Para lucir hay que sufrir» y eso lo saben muy bien Ana Barceló, Tonina Alomar y Pilar Pardo, tres chicas que quitan el hipo y que se «castigan» a diario en la pista del gimnasio. Una dieta equilibrada y mucho fitness es el método de muchos «cuerpos danone». El hombre practica en su mayoría el levantamiento de pesas, intentando agrandar su tamaño de fibra muscular en pectorales, brazos y piernas, o sea, un Arnold Schwarzenegger.

El aerobic, «spining» o el «body pimp» son algunas de las actividades preferidas para moldear los cuerpos o quemar calorías a base de ejercicios, música y mucha marcha. Pedalear incansablemente sobre la bicicleta o caminar sobre la cintas son otros de los remedios eficaces para quitar algunos kilos de más.