Más de 60 bares y locales del West End de Sant Antoni ya se han sumado al programa de reciclaje de vidrio impulsado por el Ayuntamiento. El concejal de Medio Ambiente, José Ramon Serra, Pilot, señaló que esta iniciativa se pondrá en marcha el próximo 1 de junio.

«Ya hemos mantenido reuniones con el presidente de la Asociación de Bares del West y hemos recibido su pleno apoyo en esta iniciativa», señaló Pilot. Todos los locales recibirán un contenedor de 240 litros para almacenar todos los residuos de cristal, que un servicio especial de recogida se encargará de retirar todos los días a partir de las seis de la madrugada. Esta iniciativa se verá completada con un refuerzo de la campaña de limpieza. Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre las calles principales de la localidad se limpiarán cada día, y no se interrumpirá la recogida de basuras los domingos.

Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente explicó que ya se ha llegado a un principio de acuerdo, de cara a esta temporada, con la Asociación de Discotecas y Salas de Fiesta, por el que el Ayuntamiento cederá 44 vallas para publicidad, mientras que otras 44 serán explotadas por otra empresa. De esta manera, el Consistorio pretende evitar que se repita la situación del verano pasado, cuando se registraron mil denuncias contra discotecas por pegar la publicidad en lugares no permitidos.