El Sindicat de Treballadors de les Illes Balears (STIB) se ha sumado a las críticas que anteayer realizó UGT sobre la actitud del Ayuntamiento de Eivissa en relación a la plantilla de la Policía Local del municipio. Según el STIB, el Consistorio ha ocultado el contenido de una sentencia por la cual los policías deberían haber cobrado 23.000 pesetas durante tres meses en concepto de prolongación de jornada. Este sindicato también reclama una relación de puestos de trabajo y asegura que no son recibidos en el Ayuntamiento.

Un portavoz municipal desmintió ayer estas afirmaciones y afirmó que se ha conocido la sentencia hace apenas unos días. También asegura que nunca se han negado a reunirse con los representantes sindicales, aunque señalan que si se presentan sin cita previa en el Ayuntamiento es posible que el alcalde o el concejal de personal no estén en ese momento disponibles.

El STIB, al igual que UGT anteayer, no descarta convocar movilizaciones si no se «solucionan y aplican los acuerdos firmados entre sindicatos y Corporación».