El candidato del Pacte Progressista a la alcaldía de Eivissa, Xicu Tarrés, anunció ayer que la izquierda pondrá en marcha un plan de vivienda pública si consigue el gobierno del Ayuntamiento el próximo 13 de junio. El objetivo es conseguir que los jóvenes o las personas con menos posibilidades puedan acceder a inmuebles con precios adecuados y, para ello, se plantearía la rehabilitación de edificios en barrios emblemáticos de la ciudad.

Tarrés comentó que el Pacte quiere un Ayuntamiento «abierto al ciudadano» y avisó a todos los que sean amigos de alguno de los candidatos de que no se podrá conseguir un puesto de trabajo en la institución si no se es la persona más apta para ello. «Hay que dar las oportunidades de trabajo a los más capacitados y no a nuestros amigos», afirmó.

Entre las 17 «propuestas estrellas» que los progresistas han incluido en su programa electoral -que incluye más de 300- también se encuentra el uso de un 6 por ciento del presupuesto en materia de asuntos sociales, así como un 0'7 por ciento en ayuda al Tercer Mundo. Otra de las promesas del Pacte es «asegurar la oferta educativa entre los 0 y los 3 años mediante la creación de guarderías públicas», así como prestar especial atención a los problemas más cercanos de los ciudadanos: fallos en las farolas, baches o agujeros en las calles, baldosas rotas...