Las mesas petitorias se instalaron ayer en diversos puntos de la ciudad de Eivissa. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

C. ALCANTARA La generosidad de los ibicencos se demostró ayer en el Día de la Banderita, un acto que organiza anualmente la Asociación de Lucha contra el Cáncer para recaudar fondos destinados a las campañas de prevención que se desarrollan en las Pitiüses.

A falta del recuento de la recaudación, todo indica que no se van a conseguir los resultados deseados: superar los casi dos millones de pesetas recogidos el año pasado. Una de las voluntarias del Día de la Banderita así lo exponía: «No encuentro a la gente tan generosa como otros años», apuntaba. Asimismo se lamentaba del escaso interés de los turistas por esta campaña, «pasan de largo», se lamentaban.

La Asociación contra el Cáncer instaló ayer cuatro mesas petitorias en varios puntos céntricos de la ciudad. Además, se montó por la tarde una mesa en el recinto ferial, que alberga la II Feria de Construcción «Hábitat». El temor al robo ocurrido el año pasado ocasionó una anécdota divertida: una voluntaria encadenó la hucha para evitar la sustracción. Formentera acogió, por primera vez, el Día de la Banderita. Un grupo de voluntarias ha decidido prestar su apoyo para recoger fondos destinados a las campañas de prevención del cáncer.