El alcalde de Eivissa explicó que la zona será un espacio abierto. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

El Govern balear se ha comprometido a iniciar negociaciones con los propietarios de los locales comerciales que se encuentran situados en la antigua plaza de toros con el objetivo de comprar las propiedades y proceder a la demolición de todas ellas. El alcalde de Eivissa, Enrique Fajarnés, confirmó ayer que una vez derribada toda la edificación se podría crear una zona verde de 5.000 metros cuadrados aproximadamente, añadiendo los otros solares colindantes que son propiedad del Consistorio.

El conseller d'Agricultura, Comerç i Indústria del Govern, el ibicenco Josep Juan Cardona, señaló que esta acción se enmarcaría dentro de los planes de esponjamiento que el Ejecutivo quiere promover en toda Balears. «El objetivo es adquirir edificios situados en áreas consolidadas, que estén en muy mal estado y causen un fuerte impacto visual y, por tanto, un gran perjuicio para los alrededores», explicó el conseller. Las gestiones con los propietarios se iniciarán lo antes posible, señaló, aunque previsiblemente no antes de las elecciones.

«En esta barriada de es Pratet es muy importante recuperar espacios para convertirlos en públicos, ya que actualmente no hay zonas verdes ni de recreo», señaló Fajarnés.