C. ALCANTARA El responsable del Centro de Información de los Trabajadores Extranjeros (CITE), Mustafa Boul'Harrak, denunció ayer el escaso interés del Consell Insular y de los ayuntamientos pitiusos «que no tienen la mínima intención de intervenir en las cuestiones de integración social». En concreto se refirió al Ayuntamiento de Sant Antoni, donde residen unas 500 personas emigrantes. «No tienen ni una ventanilla abierta para canalizar las ayudas», se quejó.

El departamento adscrito a CC OO dio a conocer ayer los datos del contingente extranjero que ha aumentado en Eivissa. 2.652 expedientes de ofertas de trabajo se han tramitado, de los que 600 eran de Eivissa, pero muy pocas se han aceptado. La Administración asignó 716 plazas para Balears.

Boul'Harrak denunció la actitud de la Policía «por cómo se tramitan los expedientes de expulsión, ya que se aplica la Ley Corcuera con la patada en la puerta». El comportamiento con este contingente por parte de la Dirección Insular también fue puesto en tela de juicio por el CITE. Aludió a «una funcionaria que atiende en el registro de manera discriminada a los extranjeros». Los trámites de permiso de trabajo se canalizan a través de la Dirección Insular, ya que Trabajo cerró la oficina existente en Eivissa. También lamentó «la política de la Dirección Insular que no permite que los extranjeros traigan a sus familias a Eivissa».