La lucha contra los mosquitos en las principales zonas húmedas de Eivissa se pondrá en marcha la próxima semana, según anunció ayer el conseller d'Agricultura, Joan Marí Bonet. Ses Salines, Platja d'en Bossa, ses Feixes, Cala Llonga y la desembocadura del río de Santa Eulària serán los principales enclaves donde se desarrollará la campaña.

Este verano la inversión en tareas de exterminio será de 25 millones de pesetas, 10 millones más que el año pasado, y se financiará mediante un convenio entre la Conselleria d'Agricultura del Consell, el Govern y los ayuntamientos de Eivissa, Santa Eulària y Sant Josep.

Marí Bonet explicó que durante el año pasado se obtuvieron «unos resultados bastante buenos» en la campaña de exterminio, que se centra en evitar la reproducción de las principales variedades que habitan en Eivissa: la aedes y la culextipiens. Los trabajos se iniciarán al mismo tiempo en los cinco puntos señalados, «para evitar que los mosquitos se vayan trasladando de un lugar a otro», afirmó el conseller d'Agricultura.