Los miembros de Fomento del Turismo celebraron anoche la asamblea general ordinaria de la institución, una cita anual en la que se liquida el presupuesto del año anterior y se exponen las actividades que se van a llevar a cabo en el presente. La reunión estuvo presidida por Juan Guasch, máximo responsable de Fomento, quien explicó que durante 1999 las actividades que están previstas son muy similares a las de 1998, puesto que la línea es «continuista».

Este año se acudirá a cerca de 40 ferias y encuentros promocionales repartidos por todo el mundo. «Nunca se pueden conocer con exactitud los resultados de las campañas, pero lógicamente son ferias que están ya instituidas desde hace años y hay que estar en ellas. A veces hacemos labores que la gente no ve, pero no por ello pueden dejar de hacerse», señala Guasch haciendo balance sobre el funcionamiento de Fomento del Turismo.

Además de las habituales e imprescindibles citas nacionales e internacionales a las que acude Fomento y que suelen ser las mismas cada año, durante 1999 también se están poniendo en marcha una serie de actividades específicas. Las labores de promoción en el Levante español se inician este mismo mes y se han ampliado para que incluyan no sólo Valencia y Alicante sino también Cataluña y Andorra. También hay que destacar la promoción prevista de la candidatura de Eivissa en la Unesco para ser considerada Patrimonio de la Humanidad, para la que se prepara un material especial que demuestre que Eivissa es realmente un destino que ofrece más que sol y playa.