El jurado del concurso tuvo difícil la selección ante los magníficos conjuntos florales presentados. FOTOS: GERMAN G. LAMA

NIEVES IBARRONDO El séptimo certamen floral del colegio Can Bonet de Sant Antoni reunió ayer en el municipio ibicenco lo mejor de los vegetales, verdes y artificiales, de la isla. Una fiesta ecológica y cultural en la que tuvieron cabida también las actuaciones literarias y musicales, y que concluyó con la entrega de trofeos -creados expresamente para la ocasión- y una gran paellada.

El objetivo era recaudar fondos a fin de realizar mejoras en el centro aunque los intereses se multiplicaron durante una jornada que sirvió para concienciar a los más jóvenes de la importancia del trabajo bien hecho, especialmente si se trata de la naturaleza.

Nieves Colomar, Catalina Torres e Inés Costa fueron las mejores entre las cerca de treinta labores a concurso en sus respectivas categorías: plantas, centros y cactus, mientras que los escolares del curso de educación infantil y las alumnas María del Carmen Ribas e Isabel González recibieron los galardones por su imaginación, preciosismo y empeño a la hora de confeccionar con plastilina los primeros y con papel las últimas, dos preciosas obras relacionadas con el mundo vegetal.

El jurado que otorgó los galardones estaba compuesto por una representante del ayuntamiento, Esperanza Marí, regidora de cultura, Domingo Moro, de la fundación Isidoro Macabich a la que pertenece la escuela, el presidente de la Asociación de Vecinos, Juan Costa, y la presidenta de la Fapa, Hanky Janmaat.