El Pacte Progressista presentó ayer la lista del municipio de Sant Antoni, que está encabezada por el socialista Joan Marí Serra, Marge, y compuesta por diez mujeres de un total de 19 personas. «El sexo femenino supera el 50 por ciento, lo cual quiere decir que hay gran integración de este colectivo. Hasta ahora había sido difícil, por muchas razones, y en Sant Antoni lo hemos conseguido», comentó Marí Serra.

El número uno de la lista señaló que la candidatura «ha nacido con vocación, ilusión y capacidad de gobernar el Ayuntamiento». «Los ciudadanos están pidiendo un cambio en la forma de hacer política y un cambio de personas, y creo que nosotros lo representamos porque somos la única fuerza política que puede asegurar que a partir del 13 de junio se hará una política diferente», añadió.

La lista del Pacte en este municipio está compuesta, a partir del número dos, por Laura Carrascosa, Julian Calderón, María Torres, José Sala, María Bassa, María Rosario Aboy, José Antonio Fuentes, María Angeles Vega, Araceli Bonet, Bernardo Briones, Gabriel Sánchez, Sandra Vericat, Miguel Bonet, Francisco Navarro, Mercedes Peño, Mariano Torres, María Luisa Sánchez y Josefina Tristán.

Aunque el programa se presentará en los próximos días, las principales líneas se referirán a cuestiones como el turismo, la falta de instalaciones deportivas o el equipamiento de los barrios.