El Ayuntamiento de Sant Antoni está dispuesto a atajar la venta ambulante ilegal durante este verano endureciendo al máximo las medidas de control y las sanciones. Según explicó ayer el concejal de Gobernación, José Juan Ferrer Blai, el Consistorio requisará los artículos de los vendedores ilegales «hasta final de temporada o durante todo el tiempo legal que sea posible». Juan Ferrer reconoció que «ya empieza a haber venta ilegal en Sant Antoni, pero la policía también está comenzando a hacer seguimiento y ya se han cogido a unos cuantos».

Por otro lado, el concejal de Gobernación respondió a las críticas vertidas este fin de semana por la Asociación de Empresarios de Comercio de Sant Antoni, quiénes critican que el Consistorio dé licencias a los artesanos de s'Alamera cuando no tienen titulación para ejercer como tales, y se dedican a vender artículos que no son artesanales.

Blai explicó que, efectivamente, los comerciantes de los puestos hippies del paseo necesitan un título de maestro artesano y que todos ya han presentado las solicitudes para hacer el examen. «El problema -señaló- es que las pruebas no se les podrán hacer hasta 12 meses después de que lo hayan pedido, y creo que no podemos dejar a 30 familias en la calle, teniendo en cuenta que no es culpa suya que no puedan examinarse». En este sentido, Juan Ferrer garantizó que «el próximo verano, el que no tenga el título de maestro artesano del Govern balear no obtendrá los permisos».