El Partido Popular no ha conseguido convencer al alcalde de Sant Joan, Vicent Guasch, para que se integre dentro de la candidatura del PP en este municipio. Pese a que incluso el mismo presidente del Govern, Jaume Matas, intentó convencer el pasado sábado a Guasch para que no se fuera con los independientes, el alcalde será finalmente el cabeza de lista del Grup d'Electors de Sant Joan, que incluye a más «descontentos» del PP.

«El presidente me dijo que no podía prescindir de mí, e incluso después de que decidiera irme con los independientes me ha pedido que no me dé de baja como militante del PP», explicó ayer Guasch, quien aseguró que, aunque no sigue en las candidaturas populares, mantiene «muy buenas relaciones con la gente del Partido Popular».

Según reconoció el propio alcalde, el PP estuvo intentando convencerle ayer hasta el último momento para que no se fuera con la Agrupació d'Electors, e incluso le propuso ocupar el segundo puesto en la lista, detrás de Carraca. «Nosotros no nos conformamos con esta propuesta», añadió Guasch, a quien le acompañan otros miembros del PP en la candidatura independiente.