J.C. El Pacte Progressista presentó ayer sus candidaturas al Ayuntamiento de Santa Eulària, unas listas donde «hay una renovación del 50 por ciento de los actuales concejales», señaló Antoni Costa, que aspira a convertirse en el próximo alcalde del municipio.

Costa remarcó que uno de los principales objetivos de la izquierda es «conseguir la democratización del Ayuntamiento y la descentralización, mostrando un mayor interés que el actual gobierno por Jesús, Puig d'en Valls y Sant Carles».

El diputado del PSOE, Antoni Costa, encabeza la candidatura, seguido por Carlos Salinas (PSOE), Mercedes Ferrer Abarzuza (independiente), Marià Torres (Esquerra Unida), Estela Bence (Els Verds), Juan Manuel Navarro (PSOE), Emilio Pérez (PSOE), Miguel Padial (independiente), Rosa Moran (Els Verds), Jorge Roselló (Esquerra Unida), Jaime Ferrer Ferrer (independiente), Francisca Bonet Ribas (ENE) y José Luís Pardo (independiente).

El candidato a alcalde por el Pacte señaló que «se trata de gente muy preparada para gestionar el Ayuntamiento» y anunció que su programa se basará en «la conservación del patrimonio natural, histórico y cultural».

Asimismo, Costa aseguró que «se terminará con los problemas educativos y sanitarios». «Es una vergüenza -añadió- que el séptimo municipio más importante de Balears no tenga un centro de salud propio».