Calas del Mediterráneo ha presentado una queja formal ante el Ayuntamiento de Sant Josep alegando que la licencia de obras para el campo de golf de Cala d'Hort no ha caducado. La promotora afirma que, como no ha recibido el documento legal hasta esta semana, no tenía conocimiento de los plazos de la licencia, que fue concedida por la comisión de gobierno hace seis meses con fecha del vencimiento del 10 de mayo.

La promotora presentó las protestas por escrito junto con la solicitud de una prórroga de tres meses más para empezar las obras del campo de golf. De esta manera, Calas del Mediterráneo evitaría posibles problemas derivados de las distintas interpretaciones que hay sobre este aspecto.

El Ayuntamiento de Sant Josep está intentando aclarar las distintas interpretaciones jurídicas sobre la caducidad de la licencia. Mientras que la Secretaría municipal mantiene que el permiso caduca a los seis meses de la fecha en que el Ayuntamiento se lo notificó a la promotora (el pasado 10 de noviembre), el arquitecto municipal sostiene que los plazos empiezan a contar cuando la empresa recoge el documento oficial.

También hay discrepancias sobre los motivos por qué Calas del Mediterráneo no ha obtenido la licencia hasta esta semana. El Ayuntamiento afirma que el problema es de la empresa, porque todavía no había ido a recogerla, mientras que la promotora dice que aún no se la habían entregado, a pesar de que ya hizo efectivo el pago de 15 millones de pesetas que cuesta el permiso.