Una huelga de conductores de autocares turísticos en estas fechas podría perjudicar gravemente a todo el sector turístico. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Los conductores de autocares turísticos de Eivissa se sumarán a la huelga convocada en todas las Balears para los próximos 28, 29 y 30 de mayo. El motivo de los paros es la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo entre la patronal y los representantes sindicales. Los miembros de UGT y CC OO han pedido un aumento del 15 por ciento en los sueldos y el reparto equitativo del trabajo.

El secretario general de Comisiones en Eivissa, José Antonio Carmona, explicó ayer que «ya están comenzando los contactos con los representantes sindicales de las empresas y en los próximos días vamos a empezar a convocar asambleas para informar a los trabajadores». «El convenio -añadió- se está negociando para Balears, por lo que afecta también a los trabajadores del discrecional de Eivissa».

Por otro lado, Carmona destacó que la comisión de seguimiento creada el verano pasado en Eivissa a raíz de los conflictos laborales que estuvieron a punto de desembocar en una huelga «es algo independiente, porque ahora hablamos de un convenio para todas las islas, no sólo de los problemas que nos puedan afectar a Eivissa».