C.ALCANTARA Un total de 153 niños de educación infantil se han reubicados en centros de las Pitiüses al no ser admitidos en los colegios donde los padres solicitaron la inscripción de sus hijos.

La Comisión de Escolarización, un organismo que se encarga de escolarizar a los alumnos que los centros escolares no han podido absorber, ha resuelto distribuir estos niños, del ciclo de educación infantil, en los diferentes centros de las Pitiüses.

La Conselleria d'Educació publicó ayer la lista provisional de alumnos admitidos en los colegios. La directora d'Educació en las Pitiüses, Cati Costa, señaló que «los padres tienen derecho a recurso si no están de acuerdo con el colegio en el que van a ir sus hijos». Añadió que «la Comisión volverá a revisar los casos» en la reunión que mantendrán el 19 de mayo donde también se abordará el caso de La Consolación.

La directora d'Educació precisó que esta situación «no es un problema exclusivo de La Consolación, sino de todos los centros», dijo refiriéndose a la petición de los padres de alumnos del colegio de La Consolación de que se aumenten el número de plazas en las clases. Costa añadió que alrededor de una quincena de niños de este centro que ha pasado a ser concertado no han sido admitidos.

Costa remarcó que «todos los niños de tres a 16 años están escolarizados aunque no haya podido ser esta primera opción».