Ò. R.
El Govern balear aprobó ayer en su reunión habitual de los viernes la integración de la Escuela de Turismo en la Universitat de les Illes Balears (UIB). Así, todos los que superen con éxito sus estudios de Turismo podrán acceder a una titulación oficial, según informó el conseller d'Educació i Esports del Ejecutivo autonómico, Manel Ferrer. El centro, tras esta integración, pasará a llamarse Escola Oficial de Turisme de la Comunitat de les Illes Balears. El acuerdo se tomó por la Junta de Govern y por el Consell Social de la Universitat, tras obtener el visto bueno del Consejo de Universidades, según indicó el conseller d'Educació.

Los estudios que se impartan a partir de ahora en la Escuela de Turismo deberán estar reglados y aprobados por la UIB, el Consejo de Universidades y el propio Govern balear.

Por otro lado, la Conselleria d'Agricultura del Ejecutivo autonómico ha aprobado una serie de medidas para paliar la sequía que padece Balears, y que puede afectar a los cultivos de secano, como los cereales y las almendras. Según los cálculos del conseller Josep Juan Cardona, las pérdidas pueden suponer una rebaja de hasta el 50 por ciento de las cosechas. Además, esta falta de lluvia afecta a uno de los sectores «más débiles de la agricultura balear», según Cardona.