Ò. R.
La falta de medios y personal con la que se ve obligado a trabajar el cuerpo de la policía local de Eivissa ha provocado que la ciudad se quede sin patrulla nocturna, puesto que los dos policías del turno tienen órdenes de dar prioridad a la Operación Esperanza, es decir, deben vigilar sa Penya, según los sindicatos.

Sólo queda la pareja que, normalmente, se habilita para cubrir la totalidad del municipio desde que se inició esta campaña. UGT, CC OO y Federación de Policía y Bomberos denunciaron ayer esta situación, de la que culpan al Ayuntamiento, y anunciaron que a partir del próximo lunes comenzarán una serie de movilizaciones, sin descartar que se tomen medidas legales. La primera de estas manifestaciones tendrá lugar el próximo lunes a las nueve de la mañana, con una concentración frente a las puertas del Consistorio.

Sin embargo, los sindicatos no sólo protestan por la falta de medios, sino que también demandan la negociación del convenio de este año, la creación de la bolsa de trabajo de la policía local, la constitución de la mesa de salud laboral y el pago de los atrasos, que se les debían abonar en abril.

Además, según el secretario general de UGT, Diego Ruiz, la corporación municipal, después de semanas sin querer reunirse para discutir estos problemas, fijó un encuentro para el próximo jueves. Sin embargo, según Ruiz, en la reunión «sólo podían estar presentes los miembros de la Federación de Policía y Bomberos». Además, «únicamente se iban a tratar los temas que el Ayuntamiento quería tocar». Según el responsable de UGT, el Consistorio quiere postergar la mayoría de los puntos hasta que se celebren las elecciones municipales, el próximo 13 de junio.